“Abre la puerta a tu sueño” (Parte 2): La oferta gastronómica, clave en tu business plan.

Como hablábamos en el capítulo anterior de Espacio Restaura-door, el desarrollo de un business plan a medida es un factor fundamental para saber la viabilidad de tu negocio de hostelería. Independientemente del tipo de negocio que sea o de su tamaño. En el capítulo anterior, hablamos de la importancia de elaborar un business plan, donde hay que estudiar la ubicación del negocio, el público objetivo y el diseño de tu local.

En la segunda parte de “Abre la puerta a tu sueño”, queremos demostrarte a través de un caso real, la importancia de la oferta gastronómica, factor clave en tu business plan.

Sergio Sanz, Chef Ejecutivo Creativo de Grupo Vespok 360, nos desvela su secreto, junto a Alfredo Gonzalez, Chef embajador de Porcelana Irabia.

Puede que tu restaurante tenga al mejor interiorista de la ciudad, con el mejor diseño y ambientación que se pueda imaginar, pero si tu carta no acompaña, tus clientes no volverán. Por eso, confeccionar una oferta gastronómica acorde al estilo de tu restaurante, se convierte en la base, y a la vez, en la guinda del pastel. Es el comienzo y el broche final para dejar a tus clientes con ganas de más.

Por eso, es tu business plan, además de tener en cuenta la ubicación y el público objetivo, diseñar una oferta gastronómica para tu negocio de hostelería te llevará al éxito.

El equipamiento y el equipo humano que hay detrás es fundamental. Tener en el equipo al cocinero apasionado, con ganas de una formación continua, que se preocupa por mejorar la técnica y su crecimiento, influyen. Es importante que el cocinero esté inmerso desde la selección de materia prima hasta el remate en el emplatado. Hacerle partícipe en todo el proceso, lo sentirá como suyo, lo mimará y saldrá mejor.

Que el equipo humano, que estará en la cocina, o en la sala se incluya en el business plan antes que el diseñador de interiores es un básico para que el local funcione.